Historia de la graficacion
La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales.
• 1950. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
• 1959. Surgió elprimer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Design Augmented by Computers) Fue creado por General Motors e IBM. La DAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.”
• 1960-1970. Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadoraauxiliándose de una pluma de luz.
• 1961: Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado guerra espacial. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato.
• 1970–1980. Se consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física yde software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
• 1980–1990. Turner Whitted publicó un artículo sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como ray tracing.
GRAFICACION EN EL SEPTIMO ARTE
o "Genesis Effect", Lucasfilm, Computer Division (1981)
o Lisberger, Steven "Tron" (1982)
o Castle, Nick "The Last Starfighter (La aventuracomienza)" (1984)
o Hyams, Peter "2010 Odyssey Two (2010 Odisea dos)" (1984)
o Lasseter, John "Young Sherlock Holmes (El secreto de la pirámide)", Levinson, Barry (1985)
o Zemeckis, Robert "Who Framed Rogger Rabbit? (Quién engañó a Roger Rabbit?)" (1988)
o Cameron, James "The Abyss", Digital Domain (1989)
o Cameron, James "Terminator 2: Judgment Day" (1991)
o Leonard, Brett "The LawnmowerMan (El cortador de césped)" (1991)
o Spielberg, Steven "Jurassic Park", Universal Pictures (1993)
o Allers, Roger & Minkoff, Rob "The Lion King (El Rey León)", Disney Productions (1994)
o Russell, Chuck "The Mask (La máscara)" (1994)
o Caro, Marc "La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos)" (1995)
o Longo, Roberto "Johnny Mnemonic" (1995)
o Payson, John "Joe’sApartment", Blue Sky Productions (1996)
o Besson, Luc "Fifth Element (El quinto elemento)" (1997)
o Burton, Tim "Mars Attacks!" (1997)
o Zemeckis, Robert "Contact", Imageworks (1997)
o Wachowski, Andy & Larry "Matrix" (1999)
o Petersen, Wolfgang "The Perfect Storm (La tormenta perfecta)" (2000)
o Verhoeven, Paul "Hollow Man (El hombre sin sombra)" (2000).
• 1950. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
• 1959. Surgió elprimer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Design Augmented by Computers) Fue creado por General Motors e IBM. La DAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.”
• 1960-1970. Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadoraauxiliándose de una pluma de luz.
• 1961: Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado guerra espacial. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato.
• 1970–1980. Se consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física yde software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
• 1980–1990. Turner Whitted publicó un artículo sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como ray tracing.
GRAFICACION EN EL SEPTIMO ARTE
o "Genesis Effect", Lucasfilm, Computer Division (1981)
o Lisberger, Steven "Tron" (1982)
o Castle, Nick "The Last Starfighter (La aventuracomienza)" (1984)
o Hyams, Peter "2010 Odyssey Two (2010 Odisea dos)" (1984)
o Lasseter, John "Young Sherlock Holmes (El secreto de la pirámide)", Levinson, Barry (1985)
o Zemeckis, Robert "Who Framed Rogger Rabbit? (Quién engañó a Roger Rabbit?)" (1988)
o Cameron, James "The Abyss", Digital Domain (1989)
o Cameron, James "Terminator 2: Judgment Day" (1991)
o Leonard, Brett "The LawnmowerMan (El cortador de césped)" (1991)
o Spielberg, Steven "Jurassic Park", Universal Pictures (1993)
o Allers, Roger & Minkoff, Rob "The Lion King (El Rey León)", Disney Productions (1994)
o Russell, Chuck "The Mask (La máscara)" (1994)
o Caro, Marc "La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos)" (1995)
o Longo, Roberto "Johnny Mnemonic" (1995)
o Payson, John "Joe’sApartment", Blue Sky Productions (1996)
o Besson, Luc "Fifth Element (El quinto elemento)" (1997)
o Burton, Tim "Mars Attacks!" (1997)
o Zemeckis, Robert "Contact", Imageworks (1997)
o Wachowski, Andy & Larry "Matrix" (1999)
o Petersen, Wolfgang "The Perfect Storm (La tormenta perfecta)" (2000)
o Verhoeven, Paul "Hollow Man (El hombre sin sombra)" (2000).
Empezando los 2000 el mundo de la cinematografia al igual que los videojuegos se vio beneficiada con todos estos avances, al lanzar películas generadas en su mayoría en computadora como lo son:
- Jurassic Park
- A.I.
- Terminator 2
- Lord of The Rings
- X-Men
- Matrix
El 2004 fue un buen año para los videojuegos. Algunos de los juegos que aparecieron ese año como FarCry de Ubisoft y Doom 3, primeros juegos en utilizar Direct X 9.0.
Para la película Spider-Man 3 de 2007 Sony Pictures Imageworks (SPI) usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio. Se usó el sistema de efectos visuales Autodesk Flame para hacer cambios en el rostro de los personajes y para integrar tomas reales de ellos en ambientes generados totalmente por computadora.
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